google-site-verification: google3d4769e0cf507f14.html Alimentación en el Embarazo
top of page
Buscar

Alimentación en el Embarazo

Actualizado: 30 oct 2018

September 2, 2015 |L.N. Cristina Arambula | Publicado en Periódico NOVEDADES

El embarazo es uno de los procesos fisiológicos más demandante de la mujer. Llevar una alimentación correcta y libre de substancias nocivas como el alcohol, tabaco y cafeína tendrá un impacto positivo para la madre y su bebé.


Las principales consecuencias de una mala alimentación durante el embarazo son: Infecciones y anemia en la madre, diabetes gestacional, hipertensión, nacimiento prematuro, trastornos congénitos, complicaciones durante el parto, bajo peso al nacer, sólo por mencionar algunas de las tantas consecuencia


Nutricion en Embarazo

¿Comer por dos?


En realidad el aumento de calorías oscila entre las 150* en el primer trimestre a 300 kcal en el segundo y tercer trimestre del embarazo (varía dependiendo de la complexión de la madre y número de fetos).


*150 kcal equivale = media pieza de plátano, un par de fresas y ½ taza de yogurt estilo griego.


Trata de incluir en tu alimentación verduras, frutas, cereales integrales, de preferencia de grano entero y tubérculos - papa, camote, yuca-, lácteos y derivados, leguminosas (frijol, soya, garbanzo, lentejas, etc.) pescados, carnes blancas, rojas y oleaginosas (cacahuate, almendra, pistaches, semillas de girasol, etc.).


Recuerda qué...


La sal, azúcares y grasas son accesorios de la alimentación, úsalos con moderación.


Evita bebidas embotelladas y prefiere agua natural.


Prefiere alimentos frescos que enlatados o procesados.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page